Ads 468x60px

Labels

Definition List

Unordered List

Ordered List

Sample Text

jueves, 17 de mayo de 2012

MACHUCA (PELICULA FORMACIÓN)


La coral magisterial "SIMÓN RODRIGUEZ" estuvo presente el 17 de Mayo en la cinemática de corpoindustria en la ciudad de Maracay mediante la cual los presentes vieron la pelicula chilena  "MACHUCA",

Machuca es una película chilena escrita y dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Matias Quer (Gonzalo Infante), Manuela Martelli (Silvana), Ariel Mateluna (Pedro Machuca), y Ernesto Malbrán (Father McEnroe). Se estrenó en el año 2004.

Resumen

La historia se desarrolla en torno a la vida de dos niños de once años que viven en Santiago de Chile, Gonzálo Infante (Matias Quer) y Pedro Machuca (Ariel Mateluna) ambos viven una época revolucionaria (1973), aunque claramente se vislumbra la clase social a la que pertenecen, ya que, el primero vive en un barrio bien acomodado, y el segundo en un humilde poblado ilegal recientemente instalado. Los niños se conocen al acudir al mismo Colegio Religioso y es que Machuca (Ariel Mateluna) entra a la escuela con un grupo de niños invitados por el padre McEnroe (Ernesto Malbrán) el cual, tiene como finalidad que aprendan, tanto niños de clase alta como de clase baja, a respetarse mutuamente, y es así como nace la amistad entre Gonzálo (Matias Quer) y Machuca (Ariel Mateluna), pero las dificultades de integración, se ven fragmentadas por el enfrentamiento social que viven.

Reconocimientos


Selección Festival de Cannes
Quinzaine des Réalisateurs 2004
Mejor Película voto popular de la audiencia
Festivales de Vancouver
Festival de Portland
Festival de Philadelphia

Ficha técnica

Dirección: Andrés Wood.
Origen: Chile y España (2004).
Duración: 120 minutos.
Género: Drama.
Intérpretes: Matías Quer (Gonzalo Infante), Ariel Mateluna (Pedro Machuca), Manuela Martelli (Silvana), Aline Küppenheim (María Luisa), Federico Luppi (Roberto Ochagavía), Ernesto Malbrán (Padre McEnroe), entre otros.
Guión: Roberto Brodsky, Mamoun Hassan y Andrés Wood.

A continuación les dejamos la pelicula para que la disfruten y la discutan con sus amigos:

parte 1


parte 2


parte 3


parte 4


parte 5


parte 6


parte 7


parte 8


parte 9


parte 10


parte 11


parte 12


miércoles, 9 de mayo de 2012

VISITA AL PREESCOLAR "ANDRES BELLO"



El miércoles 09 de mayo de 2012 la coral magisterial “SIMÓN RODRIGUEZ” visito el preescolar estadal “ANDRES BELLO” en donde interpreto el concierto didáctico de la tierra.

Este concierto tiene como objetivo crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente y enseñar a grandes y pequeños lo necesario que es mantener nuestros alrededores limpio.

El hombre causante de ensuciar nuestro planeta fue representado por el prof. Irvin Lujan mientras que la tierra fue escenificada por la prof. Jazmín Uscategui otros personas como la niña sura, el agua, la basura y la conciencia fueron interpretados respectivamente por Florangel Iriarte, Maritza, Francisco Gonzales y Esther Linares. Todos acompañados por los demás miembros de la coral magisterial “SIMÓN RODRIGUEZ”.

Breve reseña del preescolar “ANDRES BELO”.


Se funda en el año de 1981 bajo l mandato de insigne Gobernador, José Casanova Godoy y la secretaria de educación profesora Juana Quintero. Surge como necesidad de la parroquia El Limón en el municipio Mario Briceño Iragorry en el sector del progreso calle san pedro sin número.




















































II CONGRESO LA ESPADA DE BOLIVAR

El martes 08 de Mayo de 2010 se levó a cabo el II congreso la espada de Bolívar en las instalaciones del antiguo coutry club de la ciudad de Maracay en donde desde el Martes y hasta el Jueves se realizaron una serie de actividades como ponencias, actos culturales y mesas de trabajo.

La coral magisterial "Simón Rodriguez" estuvo presente y en donde inicio la jornada entonando las gloriosas notas del himno nacional "Gloria al bravo pueblo", seguidamente entonaron el himno del estado Aragua (completo), en donde los presentes pudieron escuchar una breve explicación de a historia de este himno de parte del profesor Irvin Lujan el cual resumidamente esbozo parte de la historia la cual conllevo a suprimir la tercera estrofa y que para el año de 2010 se restituyo.

A continuacón el programa de esta jornada:

08/05/2012
-Presentación- moderado Prof. Warner Martinez
-Himno nacional de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
-Himno del estado Aragua-interpretado por la coral magisterial "SIMÓN RODRIGUEZ".
-Palabras de bienvenida-Dra Maritza Loreto De Anzola Autoridad única en educación del estado Aragua.
-Memoria del I congreso del recorrido de la espada de Bolívar año 2011-Prof. Warner Martinez vocero de las redes socioculturales del Municpio Mariño.
-Ponencia construcción de la República Bolivariana por e cronista de villa de Cura  Prof. Antonio Cabanilla Yépez.
-Actividad creativa- "Manuela Saenz Enamorada" por estudiantes del municio Linares Alcántara.
-Instalacion de las mesas de trabajo y su distribución.
-Almuerzo.
-Breatking MC y Enebro (Hip- hop).
-Continuación de las mesas de trabajo.





 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates