Ads 468x60px

Labels

Definition List

Unordered List

Ordered List

Sample Text

jueves, 26 de abril de 2012

Visita a Amazonas

Desde el día martes 17 hasta el jueves 19 de abril la coral magisterial “Simón Rodríguez”, visitó al estado Amazonas específicamente en las comunidades de plantanillal y en la comunidad Coromoto con el fin de llevar a esas poblaciones indígenas conciertos didácticos tanto a las instituciones educativas así como también a las personas habitantes del pueblo.

La visita a la comunidad Coromoto el cual nos abrió sus puertas y la agrupación pudo pernoctar para así interactuar con las personas de este poblado. Alli en el Simoncito Tsamani nuestra agrupación deleito a los niños con el concierto didáctico de las letras “lectoescritura” el cual invita a los más pequeños la importancia de la lectura así como también el cuidado de los libros.

También el Miércoles 18 de Abril en la misma comunidad la coral magisterial “Simón Rodríguez”, realizó un concierto en la cancha donde la comunidad acudió a la cita y en donde los presentes recibieron un gran concierto musical donde los mismos jóvenes de dicha comunidad se animaron a participar y a brindar un regalo a la agrupación del estado Aragua al interpretar 2 canciones.

Ese mismo Miércoles y para la hora de la tarde los alumnos pertenecientes a la comunidad de plantanillal específicamente en la institución lino de clemente donde alumnos desde 1er grado hasta 9vo disfrutaron del concierto didáctico de la tierra el cual la coral magisterial “Simón Rodríguez” lleva ese mensaje el cual invita a los presentes en especial a los niños y jóvenes a proteger y conservar nuestro planeta tierra.

De igual forma en la escuela Básica Padre Luis Rotnayer se llevó a todos los presentes el concierto didáctico de la tierra. Cabe destacar que eta comunidad mantiene sus alrededores con una gran limpieza la cual fue felicitada por nuestra agrupación. los alumnos entonaron el himno nacional en su lengua indígena Jivi.





Finalmente no podíamos marcharnos de este maravillo estado sin dar una visita a el tobogán de la selva majestuosa maravilla de la naturaleza y orgullo de nuestro país, allí todos los integrantes de la coral magisterial “Simón Rodríguez” conocieron y disfrutaron de este paisaje por demás fabulosos.

La coral magisterial “Simón Rodríguez” quiere agradecer la colaboración que tuvo de las comunidades de la Coromoto, plantanillal de la zona educativa de Amazonas, gobierno de Amazonas, colectivo cultural de Amazonas a través de la profesora Nieves López el profesor José Manuel Ramos y un grupo de estudiantes de la UPEL el Macaro extensión Amazonas y al el Simoncito Tsamani el cual nos sirvió de apoyo para la logística de la comida.

A continuación algunos videos y fotos de este maravilloso viaje al Amazonas:




Aquí les mostramos un paneo cuando nos trasladábamos desde la comunidad de la Coromoto hacia plantanillal.





en el Simóncito Tsamani las voces blancas interpretando el barquito chiquitito.




Nuestra agrupación en la cancha de la comunidad de la Coromoto interpretando El manguero.





La Luciérnaga interpretado por jóvenes de Amazonas.


A continuación algunas de las fotos de esta visita al estado Amazonas.


Alumna del simoncito Tsamani hermosa niña indigena.


Compartiendo con la comunidad artesanal de la Coromoto.


En la comunidad plantanillal a tan solo 15 minutos del rio Orinoco.


Nuestra agrupación en contacto con la naturaleza.


Alfabeto de la etnia Jivi.



Pudimos observar como las mujeres realizan el proceso para sacar el yare y así realizar el casabe.


Himno del Estado Amazonas.


En plena faena.


Alumnos de la escuela básica padre Luis Rottmayer.





Vocales jivi.


Numeros en jivi.


El tobogán de la selva vista donde culmina.


El tobogán de la selva vista hacia arriba una maravilla de la naturaleza.


Chaman nos bendijo para tener una buena llegada a Maracay.





2 comentarios:

  1. Que viaje tan bello, Gracias a todos por haber ido a ese Lugar tan Maravilloso y bendecido por Dios

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates