Ads 468x60px

Labels

Definition List

Unordered List

Ordered List

Sample Text

Encuentro Carángano y Cantata a Simón Bolívar

Encuentro de Declamación "Carángano" 2011.


Es una iniciativa que busca la creación y participación artística literaria de la comunidad escolar, concebida originalmente, por la Profesora Esther Linares, para enmarcar las celebraciones anuales del Día Internacional del Libro pero que, dada la importancia del año que conmemora el Bicentenario de la Gesta Emancipadora Venezolana, se decidió mover las fechas estimadas de febrero hacia finales de junio en la semana de antesala al 5 de julio de 2011 y, en consecuencia, tomar como eje temático poesías relativas al Bicentenario e Independencia.


Las Bases de Participación del encuentro son: 


·         La declamación y la poesía,  debe estar inspirada en la celebración del Año Bicentenario “5 de julio 1811-2011” y debe ser de carácter inédita. Para la elaboración y producción de la composición literaria de cada poesía se exhorta a los colectivos docentes a realizarlas con sus alumnos en un ambiente de discusión e investigación a fin de desarrollar contenidos que permitan afianzar valores de conocimiento de identidad cultural y reconstrucción de la memoria histórica local, regional y nacional venezolana, con las carcterísticas propias de rima y métrica pertinentes.

·         Formalizar la inscripción del participante a través de la Coral Magisterial Simón Rodríguez de la SSEA  dejando en el siguiente Correo electrónico: coralmagisterialsimónrodríguez@hotmail.com  hasta el día martes 31 de mayo del año en curso  los  siguientes requisitos: nombres y apellidos del participante, C.I:,  si es estudiante profesor administrativo, etc., nombre de la institución educativa y municipio en el que se encuentra.

·         Notificar la cantidad de participantes por institución.

·        Enviar via correo electónico la transcripción de la poesía en formato de Word, letra Arial tamaño 12, en texto centrado, identificando autor, fecha de creación, institución que representa, título y texto de la poesía, para ser incluida en la edición del libro digital del Encuento de Declamación Carángano 2011 Año Bicentenario de la Independencia Venezolana, antes de 15 de junio del corriente.

·         Cada participante deberá asistir al ensayo general previo al Encuentro, pautado para el Lunes 27 de junio a las 08:00 am.

·         Asistir al Encuentro de declamación Carángano el dia Miércoles 29 de junio en los espacios del Complejo Cultural Santos Michelena (Casa de la Cultura de Maracay) desde las 08:00 am.

CANTATA  INFANTIL A SIMÓN BOLÍVAR 

Obra musical  y escénica compuesta por Rubén Cedeño que ilustra la vida del padre de la patria "Simón Bolívar", desde el momento de su nacimiento, recordando lus pricipales logros hasta el momento de su paso a la historia, gloria y eternidad, llevada a escena por los diferentes Coros Infantiles Escolares que conforman la gran iniciativa institucional del Coro Escolar Integrado del estado Aragua, que durante más de 10 años ininterrumpidos ha engalanado los espacios artísticos de la región central.

Las Bases de Participación de la Cantata son:

·         El (la) especialista de música, o docente de aula que desee hacer este montaje en su institución deberá asistir previamente al Taller de la Cantata  para que sea multiplicador del mismo con su respectivo Coro Escolar.

·         Asistir al ensayo general de la muestra regional que se realizarlá el viernes 01 de julio en los espacios de la pérgola del Complejo Cultural Santos Michelena (Casa de la Cultura de Maracay) en horario comprendido de 08:00am a 12:00m.
 
·        Presentar este montaje en la escuela donde éste(a) labora con su respectivo Coro Escolar.

·       Participar en la Ejecución Regional de la CANTATA  INFANTIL A SIMÓN BOLÍVAR el día Lunes 04 de julio desde las 05.00pm en los espacios de la Plaza Bolívar de Maracay con la respectiva representación de su Coro Escolar.
 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates