Ads 468x60px

Labels

Definition List

Unordered List

Ordered List

Sample Text

viernes, 12 de noviembre de 2010

Biografía

En año 1.982 se Crea la Coral Magisterial Simón Rodríguez Dependiente de la Secretaria Sectorial de Educación del Estado Aragua (SSEA),  durante la Gestión de la Profesora Juana Quintero.
Esta agrupación Coral tiene sus inicios bajo la Batuta de la Profesora Esther Linares. Su primera presentación en público fue el 17 de Diciembre de 1.982. Inicialmente estuvo constituida por personal Docente, Obrero y Administrativo de la SSEA...
Desde 1.983 hasta 1985 fue dirigida por el Profesor Armando Linares. Desde entonces la dirección pasa nuevamente a manos de la Profesora Esther Linares posteriormente sucedida a la Profesora Judith Arteaga quien actualmente asume dicho rol.
A partir del año 1.994 la agrupación está constituida por Docentes Especialistas de Ed. Musical, seleccionados Previa audición
En el Año 2.002 se realizó gira Internacional por Europa visitando los países España y Austria, auspiciada por el Ejecutivo Regional del Estado Aragua, así como la grabación de dos (02) cd’s.
En el año 2.008 se realizó el montaje sinfónico de la obra Carmina Burana de Carl Orff con la colaboración de otras agrupaciones corales de la región, logrando un alto nivel de respaldo y asistencia del público que llenó por completo las salas de los teatros Ateneo de Maracay, Teatro de la Ópera de Maracay y Anfiteatro de Bárbula de la ciudad de Valencia.
Es por eso que durante más de 27 años la Coral Magisterial Simón Rodríguez ha llevado cultura a los distintos espacios, desde escuelas públicas y privadas, instituciones oficiales del estado, embajadas, comunidades, y distintas poblaciones del territorio local, regional, nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates