Ads 468x60px

Labels

Definition List

Unordered List

Ordered List

Sample Text

domingo, 27 de octubre de 2013

XXXVII ANIVERSARIO E.B.N. “EDMUNDO ARENCIBIA”


     El viernes 25 de marzo de 2013 se celebró un nuevo aniversario de la E.B.N. “Edmundo Arencibia”, con el lema un lugar para ser feliz, y no podía faltar un concierto didáctico de las letras donde los niños y niñas disfrutaron y a su vez aprendieron con nosotros.


     Ya son 37 años que la gran familia de la E.B.N. “Edmundo Arencibia” lleva formando a los niños y niñas donde con mucho esmero enorme cariño y trabajo en equipo han llevado a esta institución a brindar lo mejor de si para la formación de un buen ciudadano.


    Nuestra agrupación coral magisterial “Simón Rodríguez”, estuvo presente con el concierto didáctico de las letras donde los animalitos del bosque enseñaron a los más chiquititos de esta institución la importancia de aprender a leer.


   Doña lechuza interpretada por la profesora Florangel Iriarte fue la protagonista quien inicio la dramatización sin saber leer y a la cual no le había dado importancia. El azulejo interpretado por el profesor Félix Colmenares fue el que iba guiando a doña lechuza y junto a los demás animalitos demostraron que el saber leer es de una enorme importancia.


      Posteriormente todos los presentes llamaron a un niño llamado Iván interpretado por el profesor Irvin Lujan el cual demostró que los libros hay que cuidarlos y ahí fue donde todos los presentes cantaron en una sola voz….

El libro es mi amigo, el libro es mi guía,

el libro es mi fuente de sabiduría.



















jueves, 24 de octubre de 2013

53 ANIVERSARIO E.B.E.B."JOSÉ ANTONIO MAITIN"



     Con mucho entusiasmo la gran familia de la E.B.N.B. “José Antonio Maitin” celebro su 53 aniversario con un desborde de alegría donde hoy jueves 24 de Octubre de 2013 nuestra coral magisterial “Simón Rodríguez” participo con un concierto didáctico un recorrido por Venezuela en un autobús el cual deleito a toda la familia Maitina con canciones de diversos estados del país donde como objetivo Pedagógico es dar a conocer diferentes ritmos y tradiciones de nuestra República Bolivariana de Venezuela.

     Este auto bus musical tuvo un primer chofer el profesor Irvin Lujan el cual presente las canciones haciendo un recorrido por el Estado Zulia donde la gaita hizo presente con la interpretación del coro con la canción Orinoco y posteriormente se interpretó la canción Inquietud una danza Zuliana. Seguidamente este auto bus musical llevo a los presentes hacia los andes donde se interpretó las brisas del torbe pasando luego al estado musical de Venezuela Lara con la canción ten piedad, luego se dejó escuchar al alcaraván cuando pasamos por los llanos.

    De ahí en adelante tomo las riendas de este auto bus el profesor Cesar Linares donde acoto los instrumentos tradicionales como brisas del torbe. Allí este chofer nos trasladó a Caracas donde se interpretó el merengue El Manguero donde los profesores Irvin Lujan y Maritza hicieron gala al bailar, ya cerca de caracas nos fuimos a Miranda donde las voces claras de nuestra coral interpretaron Barlovento, finalmente nuestro chofer de este auto bus musical nos llevó hacia Guayana donde para disfrute de todos se interpretó el calipso de El bandido.

  De esta forma este concierto didáctico lleva como enseñanza un recorrido por nuestras patria las diferentes regiones ritmos y canto de nuestro folklore nacional los niños y niñas demostraron un excelente comportamiento y un disfrute por nuestras costumbres.
















 RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCION 



La E.B.N.B. “José Antonio Maitin” fue fundada el de Octubre de 1960, en la esquina el tigre ubicado en la avenida Ayacucho cruce con 4ta avenida en el barrio Santa Rosa de Maracay. Luego fue mudada a la calle la romana cruce con calle infantil. El 09 de Marzo de 1969, fue inaugurada en la calle nueva cruce con Romana número 117 del barrio Santa Rosa, parroquia “Andrés Eloy Blanco “del municipio Atanasio Girardot. Bajo la dirección de la profesora Blanca Camargo, donde funciona actualmente.

miércoles, 23 de octubre de 2013

BIENVENIDOS NUEVOS INTEGRANTES


     En la jornada de hoy le damos la bienvenida a los nuevos integrantes que formaran parte de nuestra agrupación.


     De la E.B.E. “Abigail Lozano”, el profesor Abimeleth Espinoza para reforzar a las voces oscuras (los bajos), y para reforzar las cuerdas blancas (contra alto) las profesoras Neyla García proveniente de la E.B.E. “Simón Bolívar”, y Marbella Oliveira de la U.E.E. “Padre López Aveledo”.


   

    De parte de todo el equipo que conforma la coral magisterial “Simón Rodriguez”, les damos las bienvenidas a este trabajo pedagógico que tenemos donde la música es nuestro medio para expresar las enseñanzas a través de los conciertos didácticos que brindamos a las instituciones educativas de nuestro estado.

sábado, 19 de octubre de 2013

Firmada VII convención colectiva 2013-2015 de la educación




     Desde Sala Plenaria de Parque Central, las y los docentes fueron testigo de la firma oficial de la séptima convención colectiva para los trabajadores de la docencia y en el cual tuvo una participación muy especial por la coral magisterial “Simón Rodriguez”, el cual tuvo el privilegio de abrir la jornada deleitando a todo el magisterio nacional presentes en el acto con cantos desde la navidad como “Cantemos lo nuestro”, asi como también “el totumo de Guarenas”, “el manguero”, entre otros. La ministra de educación Mariyann Hanson pidió una de sus canciones favoritas de parte de nuestra agrupación el calipson “el bandido”, con arreglo del profesor Cesar Linares. A continuación la noticia completa de parte de la agencia venezolana de noticias.



     Caracas, 18 de octubre de 2013.- Este viernes se firmó la VII convención colectiva de los trabajadores de la educación para el período 2013-2015. "Esta es la séptima convención colectiva, de las cuales cinco se han firmado en Revolución", manifestó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. La nueva contratación implicará no sólo el incremento de salario sino la protección social de los educadores y su núcleo familiar en materia de vivienda, alimentación, salud, recreación y formación permanente. La ministra para la Educación, Maryann Hanson, anunció que la contratación se hará efectiva a partir del 1º de noviembre para los trabajadores del sector educativo, activos y jubilados.


     El Gobierno Nacional realizó las negociaciones del contrato colectivo con ocho organizaciones sindicales, y la misma beneficiará a 530 mil educadores venezolanos. "Seguimos en este proceso de profundización, de inclusión (...). Nuestro compromiso con el país es continuar desarrollando nuestra educación de calidad", agregó la ministra Hanson.

     El vicepresidente Arreaza manifestó que los dirigentes sindicales no sólo se preocuparon por los beneficios para los maestros dentro de la contratación colectiva, "sino por transformar nuestros sistema educativo, para democratizarlo y hacerlo aún más justo".

   
 La nueva convención colectiva contempla el aumento de primas universales, la de transporte y el aumento en el bono mensual de medicina, recreación y alimentación. También se refiere al bono navideño, al margen de las utilidades y otro bono que se otorgará en Semana Santa, entre otros beneficios. ZGM.



Fuente Avn

miércoles, 16 de octubre de 2013

ANIVERSARIO P.E.N.B "MECA DE LEONI"


Un año más para la institución P.E.N.B. MECA DE LEONI el cual se celebró a lo grande donde los pequeñitos pudieron ver las aventuras de doña lechuza un animalito el cual no le importó aprender a leer pero el azulejo le demostró la importancia de loas letras.

 Con un concierto didáctico más la coral magisterial “Simón Rodríguez”, llevo a este preescolar el concierto didáctico de las letras donde el objetivo principal es enseñarle a los alumnos y alumnas la importancia de conocer las letras vocales y consonantes.


 Esto a través de una dramatización de doña lechuza el azulejo y los animalitos los cuales cantaron deleitando a todos los presentes. Frases como doña lechuza no sabe leer se dejaron oir hasta que después de aprender a leer llego un invitado especial un niño llamado Ivan el cual enseño la importancia de cuidar los libros.


Inicio del concierto didáctico.


El niño Ivan diciendo "los libros los tengo que cuidar"






Enseñando las vocales

Doña lechuza casi se ahoga por no saber leer menos mal que los peces la ayudaron.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates